Contacto: info@viajescohete.com

ISLANDIA INHOSPITA SALVAJEMENTE BELLA

ISLANDIA DESTINO TOP ENERO 2020 ESPECIAL MURCIA

Por Viajes Cohete


Publicado 11-02-2020



     Rumbo a Islandia. Os invitamos a explorar ISLANDIA.
 
                                                                                                              Foto cedida por Arantxa

Queremos destacar el comienzo del 2020 con un sencillo y gran viaje: Un territorio asombroso y salvaje, indescriptible. Déjate deslumbrar por la fuerza de la naturaleza.

¡Vive y siente ISLANDIA!!

¡¡Qué decir de esta inhóspita Isla !! Surgida de las profundidades del mar, Islandia forma parte de una inmensa cordillera submarina donde la dorsal oceánica se hace visible, divergiendo la placa Norteamericana (que se desplaza hacia el Oeste) de la Euroasiática (que se desplaza hacia al Este). Resumiendo Islandia es cada año, 2 cm. más grande.
Un punto caliente se esconde bajo Islandia, convirtiéndola en la isla con más actividad volcánica del mundo.
Hielo y fuego conjugan, formando esta extraordinaria isla, que nos muestra el espectáculo de la Madre Tierra Viva.
Foto cedida por Arantxa

Islandia en invierno ofrece la mágica visualización de las Auroras Boreales, fenómeno natural en el que las partículas eyectadas por el sol golpean la atmósfera cerca de los polos, lo que hace que el cielo durante la noche, se tiña de mágicos colores, con formas de enormes gigantes misteriosas figuras, similar a un espectáculo láser, dando lugar a la perplejidad de quienes las observan.

 

Foto cedida por Arantxa
Tierra de vikingos, primeros colonos que alcanzaron estas costas por error, grandes navegantes que pensaban que la Aurora Boreal era la armadura de las Valkirias
La época en que recomendamos visitar Islandia es de Octubre a Marzo, para así tener la oportunidad de observación de este fenómeno, que nunca tendremos garantizado ya que requiere de cielos despejados.
Por cierto, no sólo en Islandia se produce este fenómeno natural, también se puede observar en otras zonas próximas al Polo Norte, como por ejemplo: Norte de Noruega, Norte de Escocia e Irlanda, Finlandia, Laponia, Groelandia, Canadá Norte, etc

Recomendamos como imprescindibles:
  .- la Costa Sur, pasear encima del hielo azul, vislumbrar icebergs en el mar helado y maravillarnos con todas las formaciones volcánicas y algunas de sus innumerables cascadas, rodeados de un maravilloso paisaje siempre vestido de blanco.
                                                           Foto cedida por Arantxa

.- el famoso Círculo Dorado, donde en terreno visualizaremos la falla, antes mencionada, que separa las placas tectónicas de Norteamérica de la Euroasiática, separación que cada año se hace más grande.

Incluso podrás hacer snorkel en esta brecha de agua superfría,en el agua mas pura del planeta, y donde la visibilidad natural alcanza hasta los 120 m de longitud. Si estás interesado en esta actividad, los organizadores te facilitarán neopreno.

Podrás contemplar varias cascadas, sin perderte la cascada de Bruarfoss, con su color azul clarito propio del cielo, así como el gran salto de la cascada de Gullfoss, en un gran cañón, cuya imagen te mostramos a continuación.
                                                                                                       Foto cedida por Arantxa
También en el conocido Golden Circle tendrás la oportunidad de observar un geyser. Un chorro de agua caliente intermitente expulsado hacia el aire, a unos 20 m de altura, debido a la actividad volcánica causada por el  movimiento de las placas. Recomendamos, que al igual que los islandeses, os bañeís en algunos de sus baños naturales, en plena naturaleza, en esas aguas que fluyen del interior de la tierra repletas de propiedades minerales, hay cientos, por facilidad de acceso es recomendamos Secret Lagoon o Blue Lagoon.
Para finalizar, el precio, es más económico de lo que  imaginas.

Te asesoremos para preparar tu viaje a Islandia, y vivas esta inolvidable experiencia  
Vuelos, alojamientos, traslados, excursiones, etc. no dudes en contactar con viajes cohete. No lo dejes para última hora, en este destino no hay últimas horas, al revés hay que ser previsor.

Adjuntamos algunas de las imágenes que muy gustosamente nos han cedido algunos de nuestros viajeros. Mirad que bellas imágenes, ¿ os podeís imaginar estar allí?.



Comentarios sobre :
ISLANDIA INHOSPITA SALVAJEMENTE BELLA

Buscar en el blog

Últimos artículos del blog